Tabla


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Metodología: Cada institución utiliza diferentes métodos para lograr el aprendizaje en los estudiantes, pero muchas veces este no es el objetivo del sistema de educación pues la mayoría sigue utilizando métodos antiguos como el tradicional que contempla la clase como un entorno en el que el papel de el profesor es transmitir información y la del estudiante es recibirla y en la que los logros planteados se buscan conseguir de manera individual incentivando la competitividad entre alumnos al contrario de aulas en las que prevalece la colaboración y se trabaja de forma grupal. En los países comparados en la tabla se percibe como Luxemburgo ha evolucionado y se ha desprendido del modelo tradicional, cambiando la organización de la clase y promoviendo incita el trabajo autónomo y el desarrollo de habilidades singulares en cada individuo. No solo eso sino que en este país se valora las actividades dinámicas y se busca un balance entre estas actividades y las otras áreas del conocimiento.
Horarios: La mayoría de países tienen que cumplir con cierta cantidad de horas que componen el año escolar es por esto que en algunos países en donde las jornadas son tan largas los jóvenes se agotan muy fácil y pierden el interés por aprender. Un ejemplo de un país que saca provecho de las horas de estudio es Luxemburgo donde brindan alternancia en la cantidad de horas por día a los más pequeños y los más grandes tienen la posibilidad de distribuir sus horas acorde a sus necesidades esto hace que los jóvenes desde temprana edad tengan control sobre su tiempo y logren administrar la cantidad de trabajos y el tiempo que le asignan.

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Calificaciones: El uso de notas es un patrón repetitivo en cuanto a los diversos mecanismos de calificación y evaluación en los diferentes países, si bien hay diferentes escalas numéricas o métodos para medir la inteligencia o la eficiencia, en general todas las notas cumplen con la finalidad de encasillar el conocimiento desde una única perspectiva. El uso de notas es el responsable de la generalización en cuanto a la sabiduría, los estándares bajo los que se califican todos los alumnos son los mismos, sin importar que tipo de inteligencias tengan más desarrollados los estudiantes, lamentablemente se han presentado ocasiones en las calificaciones solo logran deprimir o afectar de manera negativa al estudiante incluso en algunos casos los conducen a desarrollar conductas competitivas/destructivas entre ellos, ya sea para superar a los demás y así mismo opacarlos o para demostrar sus cualidades y capacidades, teniendo en cuenta que han acostumbrado a los niños a ver que la excelencia solo se considera desde el puntaje que reciba. Lastimosamente las calificaciones afectan directamente por múltiples razón, pero el factor de mayor importancia es que las calificaciones nos han acostumbrado a que debemos ser buenos en todo y que se debe probar el concomiendo para ser considerados "inteligentes", mientras que obtener una mala nota define a las personas como incapaces o torpes, sin familiarizarlos con el concepto de DIFERENCIA, así demeritando la importancia de las habilidades diferentes. En algunos casos el estudiante se ve tan obligado a cumplir con buenas calificaciones que prefiere ser un repetidor de información y opta por replicar textos o documentos más que por demostrar el entendimiento de los tópicos desde su perspectiva o su análisis propio, porque está acostumbrado a conseguir mejores resultados al cumplir con los estándares escolares y con lo que el sistema quiere recibir envés de expresar sus pensamientos de manera autónoma o diferente.
Uniformes: El origen del uniforme escolar surgió con la finalidad de mejorar el rendimiento del alumno, estimular su concentración, crear una identidad escolar sosteniendo y fortaleciendo el sentido de pertenencia y la mayor de las causas evitar la discriminación, pero todo esto sin tener en cuenta que habrían problemáticas que cambiarían o desaparecerían con el paso de los años ni considerando que el uso de estas prendas podrían incomodar a los estudiantes hasta el punto de negarse a utilizarlos por rebeldía o cambiar su uso, lo cual genera problemas disciplinarios y de convivencia. Los jóvenes de hoy en día están en la constante búsqueda de un sentido de identidad y autonomía y mas al momento de enfrentarse a su desarrollo personal ,incluso algunos grupos de estudiantes afirman que es más lo que afecta e incomoda el uniforme que lo que logra aportar, si fuera por evitar la discriminación ¿por que mejor educan desde la humildad? Es esta razón por la cual en países en los que se educa desde la igualdad y la normalidad de lujos sin expresar discriminación las escuelas ni publicas ni privadas consideran obligatorio el uso de uniformes, mientras que en países en los que las clases sociales son tan recriminadas y marcadas como en Latinoamérica los institutos pactan que es indispensable el uso de las prendas institucionales. Si fuera por mejorar el rendimiento y estimular la concentración seria mejor fortalecer los métodos dinámicos de enseñanza ¿no? O en su defecto si fuera por afianzar la identidad escolar del estudiante, ¿No seria mejor desarrollar su comodidad y gusto ante su institución educativa? Ocasionando en él amor y orgullo por su colegio.

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Salón de clase: El aula de enseñanza es una herramienta importante y un factor altamente influyente para el aprendizaje y la concentración de los jóvenes y vale recalcar que la forma en la que se organiza el salón tiene un trasfondo en ellos. Ya que el aula constituye un instrumento valioso para el desarrollo y aprendizaje del individuo, pues ahí no solo se le transmiten conocimientos sino se construyen relaciones interpersonales. En la mayoría de países se mantiene el modelo tradicional para organizar un salón de clase, un tablero al frente de este y sillas organizadas de forma lineal, causando en los jóvenes un desinterés enorme a la hora de aprender. Al contrario de esto en Luxemburgo la forma en la que está estructurada el aula es totalmente diferente, allí es más dinámico pues la distribución de las sillas es diferente y flexible esto les permite a los estudiantes sentirse más seguros y libres en el aula, además promoviendo una relación más dinámica con el docente.
Materias: A pesar de que todos los países comparados en la tabla enfrentan diferentes problemáticas y realidades sociales, las materias y áreas del conocimientos son bastante similares, hasta los tópicos son de gran parecido, de hecho el factor variante de mayor notabilidad es el aprendizaje multilinguistico y el trabajo artístico ;a que edad y bajo que intensidad se empieza a desarrollar el estimulo lingüístico es lo que define el nivel plurilinguistico en cada país , por ejemplo en Colombia el ingles es extensamente enseñado, con el fin de que se enseñe a la mayoría de estudiantes el ministerio de educación decidió dividir las instituciones en 4 categorías de bilingüismo, esto con el fin de impulsar la segunda lengua extranjera sin importar con que intensidad las instituciones logren enseñarlo, se encuentras: Establecimientos sin profundización en lengua extranjera, establecimientos con intensificación en lengua extranjera, establecimientos bilingües nacionales, establecimientos bilingües internacionales. Mientras que por el contrario hay países en los que la enseñanza de una segunda lengua es de carácter fundamental, de hecho en Luxemburgo todos los colegios deben cumplir con las normas decretadas por el estado , normas las cuales señalan que se deben enseñar tres lenguas básicas, ingles, alemán y francés, aparte de su lengua materna (luxemburgués ) a pesar de que no es necesario tomar clases extras, la mayoría de estudiantes deciden aprender mandarín, español, portugués o italiano ya que cada institución está obligada brindar estos servicios adicionales. Por otro lado el siguiente factor a comparar, es como la enseñanza e importancia que se le atribuye al arte varia, aunque esto depende mas del plan educativo bajo el que se rige cada instituto la importancia del arte es un concepto asimilado con la manera es la que es percibida el arte ante la sociedad, por ejemplo en Colombia y en Venezuela podemos ver como se ha llegado a ver afectado el rol de artista en la sociedad.

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